«

»

Jun
20
2009

Mentira sobre celulares

http://1.bp.blogspot.com/_tsOe-FCnO1g/R6_Je2S0TFI/AAAAAAAAAlw/wbTH5_N4BOQ/s400/celular+explotando.gif

Amigos, es bueno seguir consejos de los amigos… pero tampoco creer en todo lo que se dice, encontré algunas LEYENDAS URBANAS sobre celulares, espero lo tomen en cuenta:

Emergencias:
El número de emergencias para celulares a nivel mundial es el 112. Si te encuentras fuera del área de cobertura de tu red de telefonía celular y tienes una emergencia, marca 112 y el celular buscará alguna red existente y buscará conectarte al número de emergencia adecuado. Lo interesante es que el 112 puede ser marcado inclusive si el teclado está bloqueado. Pruébalo tu mismo.
MENTIRA: Dudo mucho que una empresa sea tan generosa de permitir usar su red para beneficio de otra. El problema real es con el ancho de banda ya que las empresas usan diferente frecuencia.

¿Se te quedaron las llaves en el auto?
Si tu carro tiene seguro por control remoto y se te olvidaron las llaves en el auto, evita llamar a casa solicitando que te traigan tu segundo par de llaves. En vez de eso, usa tu llamada para pedirle a la persona al otro lado de la linea que presione el botón del seguro del auto junto al auricular de su celular, mientras que tu te paras a unos pocos metros de la puerta del auto . Tu auto se abrirá automáticamente. Ya varios lo han probado y funciona.
MENTIRA: El sonido es el mismo para todos (según el modelo de tu “llavero”), en realidad se manda una señal que debe tiene un rango limitado de alcance, así que no puedes enviar la señal vía telefónica.

Poder de batería escondido

Si la batería de tu celular esta muy baja y necesitas continuar una llamada de emergencia, presiona los siguientes dígitos en tu celular: *3370#. Tu celular volverá a encenderse con el poder de la batería de reserva mostrando un 50% de energía. La reserva se volverá a cargar cuando cargues tu celular.
MENTIRA: No se puede generar ENERGÍA DE LA NADA, mucho menos esa famoso reserva del 50%…

Como deshabilitar un celular robado
Para revisar el número de serie de tu celular, ingresa el siguiente código: *#06#. Se mostrará en pantalla un código de 15 dígitos. Este número es único para cada modelo de celular. Anótalo y guárdalo en un lugar seguro. Cuando te roben el celular, dele una llamada a tu proveedor de telefonía celular y dales este código. Ellos podrán bloquear el equipo, aún si el ladrón le cambia el chip este quedará inutilizado, ya que el bloqueo es al equipo. Es poco probable que te devuelvan el equipo, pero al menos sabrás que el que te lo robó no podrá utilizarlo ni venderlo.
VERDAD: Todo esto es cierto, pero luego de ello por uno cuantos dólares se puede desbloquear el equipo.

Espero que esta aclaración le haya servido a alguien.

Leave a Reply