«

»

Jul
17
2009

Adios Internet Explorer 6

https://www.adaptavist.com/download/attachments/28999748/ie6trash.png

Parece que se nos va para siempre. Populares sitios de internet y expertos han llamado a los usuarios a que abandonen la versión antigua del navegador de Microsoft si quieren disfrutar de los avances de Internet

Conocidos portales de Internet y expertos en la materia han anunciado que la versión 6.0 de Internet Explorer dejará pronto de ser una opción para navegar, debido a los avances tecnológicos y el nuevo lenguaje de programación: el HTML 5.

Es así que YouTube, ya dijo que retirará su asistencia a Internet Explorer 6, por lo recomienda la utilización de Internet Explorer 8 , Firefox 3.5 o Google Chrome.

El sitio de videos no es el único que tomó esa decisión, Digg también lo hizo y ahora Facebook y Twitter ya están animando a sus usuarios a que actualicen sus navegadores, informó el portal 20minutos.es.

IE nació el año 2001 y venía incluído dentro del paquete de Windows XP. De inmediato, se convirtió en el navegador de Internet más usado, llegando al 80% de cuota de mercado en su pico más alto (2002-2003).

A pesar de ser sucedido por IE7 e IE8 y de tener que enfrentarse a un mercado creciente en el que se ve las caras con Firefox, Safari, Opera o Chrome, IE6 aún mantenía el 25% de cuota en 2008.

Hoy sigue siendo utilizado por más del 15% de los internautas del globo.

El motivo de la decadencia del viejo navegador es la inminente estandarización del HTML 5, la quinta versión del conocido lenguaje utilizado para construir la WWW. Esta nueva evolución traerá la posibilidad de insertar vídeo y audio directamente en el html, sin necesidad de plugins.

Desde: www.elcomercio.com.pe

Leave a Reply