«

»

Jul
21
2009

El perro calato peruano…

Una de las razas de perros más extrañas en el planeta es sin duda el perro sin pelo peruano. El origen de los ancestros de estos caninos se pierde en el tiempo, los que si es cierto es que los antiguos peruanos ya lo conocian, prueba de esto es que existen cerámicos representando a estos (para mí) muy simpáticos animales.

http://1.bp.blogspot.com/_rmZTXevRIP4/SLSeLZR97NI/AAAAAAAAAJw/hVXb056bARw/s320/virringo.jpg

¿Caracteristicas?…completamente pelado, salvo un mechón en la cabeza y otro en la punta de la cola. Obviamente a menos pelo, más puro.
¿Cuidados?…pues un cuidado normal como a todo perro y tambien algo de humectación en su piel.

http://4.bp.blogspot.com/_GaVN9kMjZWQ/ShX_XU9L6nI/AAAAAAAAAXA/bGaToVMu_UQ/s320/Perro+Peruano+sin+Pelo+en+la+Cer%C3%A1mica+Mochica+-+Museo+Larco.jpg

Se cree que la cálida piel de estos perros tienen propiedades curativas. Simplemente poniendolo junto a la parte afectada, el calor que transmite el cuerpo del perro produce una sensacion de bienestar.
Tambien hay que saber que el 12 de Junio de 1985, la FCI reconoce y registra al perro sin pelo del Perú en su nomenclatura de razas con el número 310, clasificándolo en el Grupo V, tipo Spitz, que son perros atléticos y ágiles ideales para carreras y en la sección 6 en la que se ubican los perros tipo Primitivos.

1 comment

  1. Charlie says:

    Alguien me regala un cachorro de aquellos???

Leave a Reply