«

»

Aug
07
2009

Indecopi lanza campaña "Gracias no insista" Multas por llamadas molestas

http://jovenesdespiertos.files.wordpress.com/2008/06/telefonica.jpg

Una buena noticia para los ciudadanos que tenemos que soportar constantemente molestas llamadas de los impertinentes y malcriados esbirros de Telefónica y otras empresas que se dedican sádicamente a reventar nuestros hígados con publicidad que no queremos y que hace despreciar sus productos.

Quien quiera decir basta a estos abusos no tiene más que inscribirse en el REGISTRO DE CONSUMIDORES del INDECOPI y listo.

http://systems.indecopi.gob.pe:7001/noinsista/home.seam

La iniciativa fue lanzada este día viernes 31 de julio del 2009. Sin duda, era algo que ya se necesitaba hace tiempo.

Esta entidad precisó que la sanción podría ser de hasta 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil nuevos soles. Para los ciudadanos la inscripción en el registro será gratuita a través de la página web del Indecopi, sistema que estará habilitado a partir de mañana, o personalmente en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano.

Según la Ley de Protección al Consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deben excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en el mencionado registro.

Desde:   http://ow.ly/j2SW

3 comments

  1. Oscar Santiago Loro says:

    espero ustedes puedan ayudarme por favor esperare su respuesta
    Atte. Oscar Santiago Loro

  2. Oscar Santiago Loro says:

    Esta muy bien esta página ya que..Es totalmente indignante que un cliente de telefonica como es mi caso, esté recibiendo mensajes que nunca solicitó y además de gente que uno no conoce. Pero esto no es todo, sino que son mensajes de una mentira de tal magnitud incalculable. Estos mensajes son persistentes y en verdad que da ganas de tener al frente a este individuo que programa estos mensajes y darle un puñete en la cara. he llamado a telefonica como 08 veces solicitando dejen de enviarme estos mensajes y hasta ahora no me solucionan nada. Estoy molesto e indignado que no se donde recurrir.

    1. Charlie says:

      En primer lugar gracias por participar y bienvenido a xAkux.com.
      No me soprende que estemos de acuerdo que esta empresa no nos brinda la calidad del servicio que realmente nos merecemos; así como que abusan de nuestra paciencia y “vista gorda” de nuestras autoridades… al menos INDECOPI hizo algo al respecto, lo malo es que hay que inscribirse… lo cual me parece absurdo ya que sólo nos deberían enviar información que solicitamos, no al revés…
      No dejes de visitarnos, en octubre empezaremos con nuestros concursos =D

Leave a Reply