«

»

Aug
19
2009

La PIEDRA mascota un negocio redondo…

En 1975 Gary Dahl era un empleado como cualquiera trabajando en una empresa de marketing. Sin mucho que perder emprendió la simple idea de vender una mascota no viva (recordemos que esto fue mucho antes de tamagochis y cualquier idea japonesa posterior). Se inspiró en los constantes comentarios de la gente que odiaba los costos que genera tener una mascota.

La mascota era una piedra, con un Manual de Instrucciones para entrenar a tu mascota. Me imagino que ya se están dando cuenta lo barato que salía fabricar el producto, de hecho, le salía 30 centavos de dolar cada mascota. El manual, publicidad y transporte generaron un coste total de 65 centavos de dolar por mascota.

El genio vendió más de 5 millones de mascotas en sus primeros 6 meses a $3.95 dolares, haciendose de 15 millones de dolares en ese periodo (hoy en día esa cantidad equivale a 56,166,419.02 dolares)

Se considera hasta el día de hoy como uno de los mejores negocios de la historia (medidos según la escala ingreso-tiempo) junto al Hula-Hula.

Leave a Reply