«

»

Mar
26
2011

Cómo funcionan las pantallas del Nintendo 3DS

Cómo todos sabemos, hace un tiempito se hizo la presentación oficial de la nueva consola portátil del Nintendo 3DS, que a diferencia de Microsoft quién si permitió tomar fotografías sobre el uso y funcionamiento del nuevo accesorio de la Xbox 360, Kinect; no autorizó a los medios mostrar las pantallas y el funcionamiento de la consola, por lo que a muchos nos quedó la duda de ¿Cómo funcionan las pantallas del Nintendo 3DS?.

image

Engadget comentó que el efecto 3D sin lentes en la 3DS, se logra mediante la utilización de una barrera de paralaje LCD de Sharp. Hasta aquí puede que todo sea confuso, pero todos sabemos que cuando vemos una película en 3D utilizando los famosos lentes bicolores, una imagen diferente está siendo enviada a cada ojo, por lo que el cerebro mezcla estás dos imágenes y crea el resultado final: una imagen en 3D. Pero lo que no sabes, es que la pantalla 3D incorpora una capa sobrepuesta enfrente del LCD, a esto se le llama barrera de paralaje.

La barrera de paralaje de Sharp funciona un poco diferente, ya que en realidad es un cambio de LCD, que permite tanto la proyección de imágenes 2D cómo 3D sin necesidad de utilizar lentes especiales para ello. Cuando se produce este cambio, el LCD está apagado, el TFT-LCD muestra imágenes 2D de forma normal, pero cuando la barrera de paralaje es activada, ésta controla la forma en que la luz deja la pantalla, es decir, diferentes patrones de luz llegan al ojo izquierdo y derecho de forma simultánea.

Desde: http://conecti.ca

Leave a Reply