«

»

Jul
12
2009

Google Chrome OS el nuevo Sistema Operativo

google-chrome-logo-thumb-300x300-75857

E l 8 de julio Google presentó con bombo, platillo y fanfarrias su nuevo Sistema Operativo basado en Linux: Chrome. Desarrollado especialmente para netbooks. Estará disponible para descarga durante el otoño y al parecer promete revolucionar la manera en la que los usuarios podrán utilizar sus equipos, así como la experiencia en línea.

Luego del lanzamiento de Google Chrome Browser, el siguiente paso, dicen, es el Sistema Operativo que permita que todas las aplicaciones de Google como Gmail, Docs, Analytics, Picasa y demás corran a velocidades a las que la mayoría de los usuarios no están acostumbrados, porque sus sistemas operativos tradicionales no lo soportan. Por ejemplo, a pesar de que en una netbook Windows 7 corre mejor que Vista, Chrome está diseñado para correr en procesadores low-powered como Atom y ARM. Lo que significa ahorro de energía, que da como resultado también más vida útil de batería, y a la larga, más vida para tu netbook.

Otra ventaja que al parecer ofrecerá Chrome OS, es velocidad en segundos, no en minutos, aclerando el nivel de trabajo, de conexión, de proceso de docuemntos, prácticamente es como poner tu netbook en modo “speed”. Será sencillo de utilizar, liviano y compatible con otras aplicaciones no propietarias de Google. Lo mejor de todo es que una vez que esté disponible, será sólo cuestión de descargarlo, aventarlo a tu carpeta e instalarlo; sin licencias, sin miles de actualizaciones y sí, completamente gratis. Para el próximo año, también estarán a la venta netbook con Chrome OS instalado. Por cierto, para quienes deseen desarrollar aplicaciones, el SDK estára disponible próximamente.

Es cierto que Chrome suena como un sueño hecho realidad, en el cual podríamos depositar nuestra fe y nuestra confianza de que por fin los equipos funcionarán como debe de ser, que navegar y acceder a nuestro correo ya no será el medidor de tiempo para ir a preparar algo de cenar, o peor, mantener el dedo presionado “refresh” hasta que una página cargue. Pero, yo me pregunto… ¿Qué estará pensado Microsoft de todo esto? Han logrado no temblar demasiado con Linux, incluso cuando les ha robado terreno, pero Chrome…

Desde: www.geek.com.mx

Leave a Reply