«

»

Jul
12
2009

StarCraft 2 sin LAN Play? no es lo mismo…

ss3-hires

¿Cómo? el juego más amado del mundo no tendrá LAN… no pues… la secuela de uno de los juegos de ciencia ficción y estrategia en tiempo real más popular y más esperada en los últimos años, ha desilusionado a muchos de sus fieles seguidores tras el anuncio de que esta vez no soportará LAN Play…

“Por el momento no planeamos que StarCraft soporte LAN play, estamos construyendo Battle.net para que sea el destino ideal para el juego multiplayer con StarCraft II y los futuros juegos de Blizzard Entertainment. Fue una decisión difícil para nosotros, pero sentimos que retirar el LAN play y dirigir a los jugadores a nuestro servicio mejorado en Batle.net fue la mejor opción para asegurar la calidad de la experiencia multiplayer con StarCraft II y protegernos de la piratería”. Dijo Bob Colyco de Blizzard.

Desde que se dio a conocer la noticia, las reacciones han recorrido los foros de discusión de fanáticos y no fanáticos de StarCraft, y de ahí han surgido decenas de rumores como si en realidad se trata de un asunto para combatir la piratería o sólo es una estrategia de control y marketing, que permita a Blizzard a través de Battle.net, tener el control total de los jugadores y de las copias del juego. Queda flotando también el futuro del mercado Coreano, por ejemplo, que cuenta con un canal de televisión desde el cual se transmiten partidas de StarCraft tal como si fuera deporte nacional. Pero no sólo eso, sino que los millones de jugadores alrededor del mundo que pasaban horas jugando con otros, perderá por completo ese sentido que desde finales de los años 90 ha hecho de StarCraft lo que es ahora. Además, no sólo afecta a los jugadores de StarCraft, sino también, a todos aquellos fanáticos de World of Warcraft.

Revisando Battle.net, en efecto, la idea de este sitio es concentrar a todos los jugadores tanto de World of Warcraft como de StarCraft, que registren a cada uno de sus usuarios, que fusionen las cuentas que tenían en Blizzard y WoW en una sola para acceder desde Battle.net con un mismo nombre de usuario, perdiendo los antiguos. Imaginen lo que eso significa. Por el momento, algunos sitios de fanáticos han lanzado peticiones y reclamos en los que invitan a todos los usuarios que se ven afectados por la decisión de Blizzard, a que firmen y participen. No obstante, dudo mucho que logren algo, sobre todo si consideramos que Blizzard tiene más que armado todo un modelo de negocio.

Lo curioso es que hay quienes han dicho que esperarán hasta ver el producto final y los sevicios que ofrecerá Battle.net, otros dicen que no les importa en lo más mínimo y seguirán jugando. Y hay quienes de plano se rehusan a comprar el juego. De pronto parece que desde que Blizzard se asoció con Activision ha despegado un poco los pies de la tierra.

Me parece que no comprar el juego es una buena manera de protestar… además saldrán servidores tipo WoW en el cual podremos desahogar nuestras penas…

Leave a Reply