«

»

Jul
31
2009

Buscador de Yahoo y Microsoft

microsoft-yahoo-070724-ms

Juntos? que miedo… todo parece indicar que finalmente Google sentirá pasos en la azotea. Resulta que Microsoft ha convencido a Yahoo de cederle el control del segundo motor de búsquedas más popular y así pelear por arrebatar la dominación de Google en el mercado de la publicidad en línea.

Microsoft cerró un trato de 10 años con el que puede promover su tecnología de búsquedas,  Bing, que es un motor tan bueno o mejor que Google. El plan de Microsoft también contempla utilizar a Yahoo para quitarle ventas a Google, las cuales alcanzan más de 20 billones de dólares anuales, a través de la publicidad. Accediendo al público de Yahoo, el mercado de Bing crecería instantáneamente un 28% en E.U.A.; lo cual sin embargo,  aún está muy lejos del 65% de las búsquedas hechas a través de Google.

Tanto Microsoft como Yahoo piensan que a través de esta alianza estratégica, podrán enfocarse cada quien en sus puntos fuertes; así, cediéndole la cuestión de las búsquedas a Microsoft, Yahoo puede dedicarse a la publicidad en línea.

La actual situación no ha sido fácil para Yahoo y Microsoft lo sabe, así que en vez de cerrar el trato con una suma por adelantado, entregará a Yahoo una comisión del 88% de las ventas generadas por su publicidad, comisión más alta que el tradicional 70 a 80%.

Casi todo está listo, sólo resta esperar a que el gobierno apruebe dicha alianza; entretanto, es casi seguro que Google intentará a toda costa mantener su liderazgo, mejorando su motor de búsquedas, según opinión de los especialistas.

El caso es que se dice que Google ha entrado en franca paranoia y está tratando de descubrir qué torcido plan tiene entre manos Microsoft. Lo bueno es que los que nos llevamos la mejor parte somos los consumidores, al encontrar sistemas de búsqueda cada vez más competitivos.

Desde: www.geek.com.mx

Leave a Reply